Muchas veces estamos dispuestos a empezar nuestra jornada de limpieza y la aspiradora deja de funcionar de repente, no aspira tanto como antes, o empiezas a sentir un olor a quemado. También puede que vayamos a lavar nuestro carro y la hidrolavadora no tiene presión, o no sale agua. Y seguramente cuando ya estamos listos para brillar nuestro piso, la Lavabrilladoras no prende, o se apaga cada 5 min de usarla.
Si te ha pasado alguna de las anteriores cosas aquí te contamos qué puedes hacer:
No prende: Revisa que las tomas de energía estén funcionando correctamente. Puedes conectar otro electrodoméstico para comprobar que la tomacorriente sí está pasando energía, en este caso el problema estaría en el equipo, y es mejor que lo lleves a Servicio Técnico.
No aspira suficiente o no tiene potencia:
- Verifica si la bolsa de tu aspiradora ya está completamente llena o si los filtros están muy sucios. Puedes intentar poner una bolsa nueva y verificar si con esto, la potencia de tu aspiradora vuelve a ser la misma.
- Examina y limpia cada uno de los accesorios de tu equipo. Puede ser que alguna partícula grande se haya quedado atascada en el tubo, cepillo, manguera o filtro, y no succione con fuerza (en una aspiradora) o no salga agua (en una hidrolavadora).
Huele a quemado:
Si sientes que sale un olor a quemado de tu equipo, lo más recomendable es que dejes de usarlo porque esto puede ser un corto eléctrico interno y puede ser peligroso que sigas usándolo. Debe ser un técnico especializado el encargado de arreglar este daño.
¿Se rompió el cepillo, o se te perdió un accesorio?
Los arreglos caseros como ponerle cinta a los accesorios puede generar que el equipo empiece a hacer un mayor esfuerzo y termines ocasionando un daño interno en la máquina. Puedes visitar nuestra tienda online o ponerte aquí en contacto con uno de nuestros asesores y solo con la marca y referencia de tu equipo te ayudarán a encontrar lo que buscas.
¿El problema persiste o es más grave?:
Acércate a nuestro centro de Servicio Técnico y Mantenimiento Dapac, en donde podrás dejar tu equipo y podrás alquilar otro para poder cumplir con tu tarea.
¿Cada cuánto debo hacerle mantenimiento a mi maquina?
Recuerda que para que tu aspiradora, brilladora o hidrolavadora funcione perfectamente y prolongues su vida de uso, te recomendamos hacer una revisión cada 6 meses si usas tu equipo de 3 a 4 veces por semana, pero si usas diariamente tu equipo cada 3 meses.
¿Necesitas algún repuesto o bolsa para tu aspiradora?
Ponte aquí en contacto con uno de nuestros asesores y sólo con la marca y referencia de tu equipo te ayudaran a encontrar lo que buscas.
¿Tienes más de 3 equipos de limpieza y quieres hacerles mantenimiento a todos?
Pregunta por nuestro Plan de Mantenimiento, en donde recogemos tus máquinas de forma periódica, realizamos el mantenimiento preventivo y te prestamos máquinas de soporte para que no tengas que detener tus labores de aseo. Esta opción es más rentable pues evitas daños graves que puedan implicar comprar nuevos equipos y al mismo tiempo alargas la vida útil de las máquinas.
Sí. La desinfección de las suelas de los zapatos es fácil y puede evitar el ingreso de virus y bacterias a nuestros hogares u oficinas. Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, los zapatos, y particularmente las suelas, pueden albergar más de 400 mil tipos de bacterias o virus. Además, se estipula que estos microorganismos pueden «vivir» por horas o incluso días en diferentes superficies y materiales como el plástico, que es uno de los principales insumos para fabricar las suelas de los zapatos. Por esto, al salir y volver a casa ten en cuenta:
No entres con zapatos a tu casa: !Desinféctalos!
Aunque el estudio recomienda, si es posible, utilizar un solo par de zapatos para ir a trabajar o salir de casa, y quitárselos antes de entrar a la casa para no ingresar todas las bacterias y virus. Esta recomendación difícilmente se cumple, pues rara vez usamos el mismo par de zapatos dos días seguidos. La recomendación sería desinfectar la suela de los zapatos que usamos antes de guardarlos.
Además de no entrar con zapatos, es importante cambiarse las medias y ponerlas a lavar junto con el resto de la ropa que tuviste puesta mientras estuviste afuera, pues al interior de los zapatos también se transportan microorganismos, según el estudio.
Verifica que el producto que vas a utilizar es realmente desinfectante
Recuerda que limpiar no es desinfectar, por eso, es importante que revises la ficha técnica de los productos desinfectantes junto con las instrucciones de uso.
Una vez llegues a tu casa utiliza un producto desinfectante y un paño de microfibra para limpiar las suelas de los zapatos. En Dapac te recomendamos el Limpiador Desinfectante Cuaternario que elimina de superficies virus y bacterias, y que cuenta con el respaldo de 3M.
¿Cómo desinfectar suelas de zapatos en espacios con alto flujo de personas?
Cuando se trata de espacios con un alto flujo de personas como supermercados, oficinas o conjuntos residenciales, limpiar la suela de los zapatos puede generar congestión para el ingreso de las personas y tomar más tiempo del habitual.
Ahora es común ver filas afuera de establecimientos mientras una persona se encarga de limpiar las suelas a cada persona que va a ingresar. Esto, además de generar mayor congestión de personas en épocas en el que el distanciamiento social es tan importante, se convierte en un trabajo un poco denigrante e incómodo de realizar para una persona. Lo anterior, sin contar que en muchos lugares no se lleva a cabo esta práctica.
En DAPAC contamos con un sistema de tapetes desinfectante que agiliza el ingreso y salida de personas, además de evitar el ingreso de suciedad y mugre al que están expuestas las suelas de los zapatos en espacios exteriores.
Los equipos de aseo profesional ayudan a agilizar procesos de limpieza y desinfección cuando se trata de cubrir grandes superficies pues ahorran tiempo y dinero en la mano de obra. Sin embargo, comprar una máquina profesional, muchas veces no es viable, ya que solo la necesitamos para un trabajo puntual o consideramos que su costo es muy elevado. Por ello, la opción de alquilar estos equipos, se convierte en una alternativa muy efectiva a la hora de tener nuestros espacios limpios, desinfectados y bioseguros. Aquí te contamos estas siete ventajas de alquilar un equipo de aseo:
1. Ahorra costos de compra y mantenimiento al pagar solo por el tiempo que necesitas la máquina
El costo que debes presupuestar es sólo el valor por días que requieres el equipo. No debes preocuparte por realizarle mantenimiento o si los accesorios están completos. El equipo se entrega completo y listo para su uso.
2. Evita destinar un espacio permanente para su almacenamiento
Una de las razones por la cuales no compramos estos equipos, es porque pueden ser grandes y no tenemos el espacio para almacenarlos. Por eso, cuando alquilas un equipo, evitas pensar en un espacio destinado para este.
3. Disponibilidad de máquinas siempre revisadas y a punto para trabajar
Te ha pasado que cuando decides hacer aseo, la aspiradora no prende y debes posponer todo para el día siguiente? Cuando alquilas un equipo de Dapac, podrás programar el día para hacer la limpieza. Nuestras máquinas para alquiler, siempre están listas para trabajar además de contar con todos los accesorios necesarios.
4. Comodidad de transporte y recogida
En Dapac, queremos que la experiencia de limpiar sea agradable. Por eso, al alquilar nuestros equipos te ofrecemos la opción de llevarlo hasta donde lo necesitas al iniciar y al finalizar el servicio. Con esto tu te encargas de organizar y programar únicamente qué equipo requieres.
5. Uso de maquinaria de última tecnología
Los equipos que Dapac ofrece para alquilar son la misma referencia que los que tiene para vender. Es decir, que cuando alquilas con nosotros podrás usar equipos de última tecnología que agilizan el trabajo y aseguran que están limpiando y desinfectando tu espacios de una manera profesional.
6. Ayuda a tomar una mejor decisión en una futura compra de maquinaria
Otra ventajas de alquilar un equipo de aseo es que a veces no estamos seguros si el equipo que queremos comprar será el más adecuado para nuestra necesidad de limpieza. Por esto, alquilar es una buena opción para probar el producto en un escenario real antes de invertir en él. Así puedes conocer cómo trabaja la máquina en la superficie que necesitas y manejado por las personas que lo irán a hacer más adelante.
7. Asesoría para elegir la máquina más adecuada para el trabajo y capacitación de uso
Existen diferentes tipos de equipos de aseo que cumplen con objetivos diferentes. Por eso al alquilar con Dapac, uno de nuestros expertos en limpieza te guía para que alquiles la máquina que mejor se adecue a tu presupuesto y características de la superficie que quieres limpiar.
Guía breve sobre los tipos de máquinas que puedes alquilar:
- Aspiradoras: Ideales para extraer polvo, agua y micro partículas de suciedad.
- Brilladoras: Ideales para despercudir, brillar y mantener pisos de mármol, porcelanato, tabletas y pisos de madera.
- Kaivac: Limpia y desinfecta con un solo equipo y sin tocar las superficies contaminadas. Especiales para limpieza de baños públicos o con gran tráfico de personas.
- Hidrolavadora: Limpieza de superficies con alta presión para la remoción de grasas y elementos pesados.
- Fregadoras: Ideales para brillar y mantener pisos en grandes espacios como fábricas, construcciones o bodegas. Optimizan el tiempo de trabajo en la limpieza de pisos duros.
- Fumigadoras: Recomendado para el cuidado preventivo de la salud, aplica el producto químico para desinfectar grandes superficies. Ideales para fábricas, construcciones o bodegas.